Capital Semilla

Capital Semilla


Cuando hablamos de capital semilla nos referimos al financiamiento para empezar un negocio y/o para realizar estudios y gastos previos a la puesta en marcha de él. Para ello, el estado cuenta con diferentes herramientas financieras que permiten apoyar al emprendedor en sus inicios, ya que es en este momento en donde la mayor parte de las empresas fracasa, por la famosa "curva de la muerte", cuando los ingresos de la empresa son menores que los gastos y aún no han amortizado la inversión inicial. Es por ello que toda empresa parte mal, pero si logra superar la "curva de la muerte" puede autofinanciarse y es en ese periodo que el estado pretende apoyar a los empresarios con alguno de los posibles "capital semilla".

Principalmente existen tres tipos de Capital Semilla:

Capital Semilla Corfo


Capital Semilla Sercotec


Capital Semilla Fosis


Cada uno entrega diferentes montos de dinero orientados a emprendedores de características muy distintas, el primero busca apoyar a empresas con proyectos con un gran potencial de crecimiento e Innovación a nivel nacional.

El segundo pretende apoyar el comienzo de un negocio en su fase "Capital Semilla emprendimiento" que no tenga características innovadoras pero si presente un potencial de crecimiento y generacion de empleo a nivel regional. En su fase "Capital Semilla Empresa" se destina mayor cantidad de recursos y buscando los mismos objetivos.

El Capital Semilla Fosis entrega los recursos para que una persona tenga los medios suficientes para generar su propio trabajo y/o mejorar las condiciones en las que trabaja entregandole a él como persona mejores herramientas para su labor/oficio.

En otras futuras entradas ahondaré en cada tipo de financiamiento, en las definiciones de Innovación y otros datos de interés.

1 comentario: