martes, 10 de julio de 2012

Como partir con tu idea de emprendimiento

Bueno, en esta segunda entrada hablaré muy resumidamente de dos puntos fundamentales para iniciar el viaje de emprender:

  1. Desarrollar un modelo de negocios y estudiar tu mercado.
  2. Iniciar los trámites de creación de tu empresa (pers. Jurídica) e inicio de actividades (SII).
Desarrollar un modelo de negocio es algo que puede ser muy complejo o relativamente simple según tus propios conocimientos y la profundidad que le quieras dar al estudio, lo principal es conocer el que le entregarás al Cliente de qué manera te comunicarás y le harás entrega de tus servicios y cuales son tus aliados y recursos claves para el éxito de tu negocio, más adelante en nuevas entradas tocaremos más a fondo esos temas. En lo personal, estoy asesorando a mi polola(novia en Chile!) en la creación de su empresa y partimos realizando un modelo Canvas ( http://prezi.com/5e4dyjt-itlg/modelo-canvas/ ) para definir su estrategia a seguir y modelar toda la idea de negocio desde una perspectiva unificadora. También explicaré esto más adelante, es uno de los principales temas en el taller de Innovación Emprendimiento y Marketing Inicial que dicto en el "Centro de Innovación Profesional":CIP ( http://cip.ufro.cl/ ).

Para crear tu empresa primero debes conocer cómo quieres que esta sea, y cuánto crees que podrá crecer, si quieres tener socios, incorporar nuevos socios, añadir participación a inversionistas, etc. y para cada empresa, hay un tipo de personalidad jurídica ideal, mi recomendación, como nativo de la generación "@" es hacerlo online! en alguna de las páginas que ofrecen servicios de este tipo, como www.hazlacorta.cl o www.legalprom.com en lo personal, creé una empresa hace 2 días con un amigo abogado, una EIRL para la idea de negocio de mi polola, la cual ya tiene clientes, trabajadores entusiasmados! asesores ad honorem (yo :( ) y una oficina propia! o sea... va como avión ( de lost! jajajaja ). ah, no olviden darse una vuelta por la sección de Capital Semilla, el financiamiento que necesiten para su empresa!
Bueno, eso por ahora y cualquier consulta (corta!) al mail :)

Saludos a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario